radio online

Des­de ha­ce tiem­po, la Igle­sia Ca­te­dral “Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio” se en­cuen­tra en un pe­rí­o­do de re­fac­ción. Ayer, pro­duc­to de tal vez, la fuer­za de los mar­ti­lla­zos que se vie­nen dan­do en el pi­so o pa­re­des, se hun­dió el cen­tro de la igle­sia. Pa­ra sor­pre­sa de quie­nes es­ta­ban en el lu­gar, en­tre ellos el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad Ge­rar­do Bas­si, en el in­te­rior de los es­com­bros se vio una es­truc­tu­ra pa­re­ci­da a un vie­jo al­ji­be. In­me­dia­ta­men­te el in­ge­nio co­lec­ti­vo hi­zo co­rrer la voz, es­ta vez en for­ma­to What­sApp. En el men­sa­je se ha­bla­ba de un te­so­ro con mo­ne­das de oro, co­pas de oro y has­ta res­tos hu­ma­nos.

Pe­ro lo cier­to es que an­te­rior­men­te, ba­jo las cons­truc­cio­nes se ha­bi­li­ta­ban tú­ne­les pa­ra que los re­li­gio­sos, per­so­nal del Ejér­ci­to y re­pre­sen­tan­tes del Go­bier­no pue­dan es­ca­par­se du­ran­te las gue­rras.
En es­ta opor­tu­ni­dad, per­so­nas que es­tu­vie­ron en el ha­llaz­go in­di­ca­ron que so­bre pi­so se pue­de ob­ser­var un al­ji­be, a un cos­ta­do al­go que po­dría ser un tú­nel que, a su vez, co­nec­ta con lo que an­tes era la co­mi­sa­ría (hoy edi­fi­cio del Co­rre­o), la es­cue­la San­ta Te­re­sa en dia­go­nal con otro tú­nel que es­tá ba­jo la ca­sa del Obis­pa­do. “Pe­ro tam­bién hay co­ne­xión con el te­a­tro El­sa, la Nor­mal y el Club So­cial”, in­di­ca­ron.

El obis­po de Go­ya, Mon­se­ñor Adol­fo Ca­ne­cín, in­di­có a épo­ca que “se es­ta­ba hun­dien­do una par­te del pi­so en la na­ve cen­tral (hay otros lu­ga­res den­tro del Tem­plo en igual si­tua­ción) y em­pe­za­ron a le­van­tar, y es­tá bas­tan­te so­ca­va­do, por­que al pa­re­cer hay un po­zo de agua o al­ji­be”, ase­ve­ró.
Al ha­cer re­fe­ren­cia a los ob­je­tos que se en­con­tra­ron o se pue­dan ha­llar más ade­lan­te, el re­li­gio­so con­fir­mó que “es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­fe­ren­tes del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos de la Ciu­dad, del Mu­ni­ci­pio y re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Pas­to­ral y el Pá­rro­co. Va­mos a ir des­pa­ci­to, ve­ri­fi­can­do des­de lo his­tó­ri­co has­ta lo téc­ni­co, de­jan­do cons­tan­cia en ac­tas con una es­cri­ba­na de los pa­sos da­dos y lo que se pue­da en­con­trar”, re­cal­có.

 

Época

Domingo, Febrero 25, 2018

VIDEOS

Ignacio Scocco, mucho más que el goleador de River
Un bus cayó al abismo en el sur de Perú hay al menos 35 muertos
Hay al menos 35 muertos (FUENTE: Infobae)

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES