Escucha en vivo

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires Luis D'Elía entrevistó en su programa de radio Rebelde a su "queridísimo amigo" Guillermo Moreno, también postulante a la Cámara Baja en otro distrito, la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el reportaje, Moreno lamentó que no hayan aceptado a D'Elía en la lista de candidatos de Unidad Ciudadana, cuestionó la ausencia de espacio durante la campaña en las "radios ajenas y propias" y criticó a su rival de la primaria, Daniel Filmus, quien "apuntó con el dedo" a Carlos Menem al pedirle que le saquen los fueros.

Las frases más importantes del diálogo

Guillermo Moreno
Las ratas son las primeras que abandonan el barco y esto es lo que empieza a pasar. Las ratas se van más rápido si ven que hay un capitán al que no le gusta trabajar.

Lo del dólar son situaciones de fondo. Siempre hay un momento en el que vos empezás a tomar decisiones. Vos no podés administrar la economía con 12 puntos de déficit fiscal. Ni un gobierno de la oligarquía, ni un gobierno peronista. Ninguno. No hay manera. Como vos no podés administrar la radio si tuviéramos todos los meses los gastos por encima de los ingresos.

Estos venían a hacer una enseñanza de administración de la economía y a los 90 días de estar en el gobierno espiralizaron el déficit fiscal, lo financian emitiendo o con deuda. Cuando se endeudan tienen que vender los dólares y por eso generaron todo el desastre que se ve en el mercado.

Cuando secan la plaza ponen una tasa de interés espantosa y bueno… Ahora ya está. Después podés decir lo que quieras, pero es la primera vez en los últimos 70 años que hay una inconsistencia macroeconómica de este calibre. Son unas bestias. Son muy malos.

Este plan económico no es para desfinanciar el Estado. Es para que las mil familias oligarcas ganen más. Algunos economistas jóvenes de nuestro proyecto se equivocaron. Dijeron que era para desfinanciar el Estado y hacer el ajuste. Y yo les dije: "Miren, no va a haber ajuste en el sector público, el que está pagando el pato es el sector privado".

El objetivo del Presidente es enriquecer a su mamá, Blanco Villegas. Mauricio no es Macri, es Blanco Villegas. Mauricio es Blanco Villegas. Es un oligarca. Si fuera Macri, sería un tanito vivo que te escamotea la bolsa de cemento, estaciona mal y te chamuya al policía… Este es Blanco Villegas, es oligarca. Es lo peor que puede haber en la Argentina.

Luis D'Elía
No es tiempo de moderados. Es tiempo de hombres como vos. Con convicción. Con solidez técnica. Nosotros hemos apoyado y apoyamos tu candidatura en la Ciudad porque vemos que sos una alternativa clara y contundente desde una potencia doctrinaria peronista muy importante.

Guillermo Moreno
Si estuviéramos en la provincia, sería recíproco. ¿Qué otro candidato a diputado en la provincia dijo las cosas que vos dijiste? Yo lamento que no integres la lista donde va a estar la candidata a senadora que va a ganar claramente la provincia. Pero eso, al contrario, realza tu presencia.

Estamos en 8 puntos y si llegamos a 11, 12 puntos, le ganamos a Filmus. Con esa declaración que hizo, a favor de sacarle los fueros a Menem… ¡Eso no se hace! Las discusiones con Menem las tenemos todos los días, pero no somos ortibas: el peor de los nuestros es infinitamente mejor que el mejor de ellos. Filmus apuntó con el dedo, dijo cosas que entre peronistas no caen bien, y a partir de ahí hubo un vuelco notable. Pueden llegar a tener un susto grande el domingo.

Hay elementos de segundo orden que tenemos que resolver, porque vos no sos socialdemócrata, vos sos un revolucionario del campo popular. Lógicamente que tenemos la contradicción principal contra el oligarca, pero también tenemos un debate con los socialdemócratas de nuestra fuerza, que son los que vituperan a la sociedad los domingos escribiendo sobre su santidad.

Jueves, Julio 19, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA