El ex intendente de Mercedes, Víctor Cemborain no tiene problemas en manifestarse respecto a lo que fue una denuncia paradigmática en Corrientes, en la que acusó tête à tête al jefe comunal, Diego "Tape" Caram de malversar fondos públicos. Así lo demostró en una entrevista televisiva con un medio de Esquina, al que arribó acompañado del candidato a concejal por el peronismo local, Raúl Dal Lago.


Las partes más importantes de la entrevista se dieron de la siguiente manera:
Víctor Cemborain, su visita a Esquina, a acompañar a un amigo luego de que en las últimas horas se hablara mucho de usted.
-Vine a acompañar a un amigo, a Raúl Dal Lago. No quiero que se interprete que lo que hice fue para sacar rédito político. No voy a trabajar en política, no soy candidato a nada y no voy a acompañar en mi ciudad a ninguno de los candidatos. Lo denuncié porque hizo un acto de corrupción burdo y gravísimo. Y estamos hablando de mucho dinero.
Se siente muy afectado porque es de su espacio político.
-Era mi hijo político, yo lo dejé ahí. Él capaz que si estaba mil años en política no llegaba a Intendente. Llegó porque estaba pegado de nuestro hombro y ¿para hacer este comportamiento? Me pareció terrible. Me fui a hablar con él cuando empezaron los rumores. "Che Tape, mirá que esto está así y me parece que te estás desviando del camino, no es lo que nos comprometimos y lo que venimos a hacer". Y me dijo: "No te preocupes, el Intendente y la birome la manejo yo". Nunca más tuvimos contacto. Yo hice mi trabajo, de conseguir la documentación. Lo convoque a él en el partido para una reunión, antes de eso tomamos un café en el despacho y después le dije en la cara que estaba desaprobando este tipo de actitud. Y de ahí fui a la Fiscalía e hice la denuncia como un ciudadano.
Se habla de una suma muy importante.
-Una suma muy importante.
Sobre todo en este tiempo, donde en el país los agentes municipales no ganan lo suficiente.
-Acarreado por el gran desastre de la administración nacional, los trabajadores municipales también están destrozados, porque los sueldos quedaron muy atrás. Le dije: "Tape, la gente está mal chamigo, los trabajadores municipales no llegan a fin de mes. Aparte vos te aumentaste el sueldo". Hago una aclaración, porque cuando mi señora se fue estaba cobrando 79 mil pesos y ahora él está en 123 mil pesos. Se aumentó él así nomás, sin ninguna resolución, nada.
Aclaremos que Caram era Viceintendente y asumió tras la renuncia de Elvira Sánchez. Pero ahora tiene este problema.
-Es un problemón. Aparte él dice que estoy enfermo de la cabeza. Pero que no se preocupe, tranquilo, si él tiene la cola limpia que vaya a la Justicia y que aclare. No va a poder borrar, se robaron toda la documentación del Municipio antes de ayer a la tarde.
¿Y cuándo se produjo el allanamiento?
-Cuando se produjo el allanamiento no estaba la documentación, pero secuestraron los discos rígidos de la computadora. Aparte, las copias las tenía yo y las llevé a la Fiscalía. No va a zafar, no puede zafar porque involucró a cientos de personas.
El Concejo Deliberante de Mercedes está compuesto por 6 ediles del oficialismo y 5 de la oposición ¿En estos momentos estarían con la intención de que esto se esclarezca de la mejor forma?
-Esperemos que hagan el trabajo responsablemente. Están trabajando. Lo tienen que apartar para que la Justicia investigue. Si fuera Intendente, me apartaría 15 o 20 días para que la Justicia investigue.
Lo ideal es que ahora él pida una licencia.
-Lo ideal es que baje la Presidente del Concejo, que quede como Intendente hasta que esto se aclare. No permitamos que esto lleve a una intervención, sería muy malo como antecedente de la democracia y para la comunidad de Mercedes. También sería malo como antecedente político.
EL LIBERTADOR


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements