En un mensaje dirigido a la comunidad, el Obispo pidió acompañar este acontecimiento importante que abrió el Papa Francisco, a fin de llegar con la evangelización a pueblos olvidados y reflexionar sobre la crisis de la foresta amazónica, considerado como pulmón fundamental para el planeta.

El obispo de Goya, Adolfo Ramón Canecín invitó a acompañar el Sínodo de la Amazonia, que abrió el papa Francisco, con el objetivo de avanzar en nuevos caminos para la Iglesia y promover una ecología integral.
En el mensaje dirigido a la comunidad, animó a mantenerse informado recepcionando las reflexiones, decisiones e informaciones que surgen sobre el bosque tropical; y explicó que el Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica se abrió con la misa que presidió el Papa en la Basílica de San Pedro, y se desarrollará en el Vaticano hasta el domingo 27.
Destacó además que la concentración se lleva adelante con el objetivo de "encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, sobre todo de los indígenas, muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, también por la causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta".
En la ocasión indicó que el Papa Francisco pidió "acompañar con la oración este importante acontecimiento eclesial, para que sea vivido en comunión fraterna y con una docilidad al Espíritu Santo, que siempre muestra los caminos para el testimonio del Evangelio". En tanto que manifestó que "la violación sistemática de los derechos de los pueblos originarios de la Amazonia y la vida en riesgo de toda la región, herida en su hábitat, fueron el centro de la reflexión de la cuarta congregación del Sínodo de los Obispos".

NO A LA
INDIFERENCIA

Por otra parte, desde el Obispado de Goya resaltaron que "hay un fuerte llamamiento para que la Iglesia, con su voz autorizada en el campo moral y espiritual, proteja siempre la vida, denunciando las muchas estructuras de muerte que la amenazan". Y sugirieron: "No al individualismo o a la indiferencia que nos hace mirar la realidad como espectadores, como en una pantalla; Sí, a una conversión ecológica centrada en la responsabilidad y en una ecología integral que ponga en el centro por encima de toda dignidad humana, que ha sido pisoteada demasiadas veces".
El obispo Canecín implora la guía del Espíritu Santo, actor principal del Sínodo.
EL LIBERTADOR


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
ROBERTO CAFERATTA UATRE GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARCELO GONZALEZ VILAS: LIBRO EL CHICO DE LAS ATOMIK JOGGER

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web