Escucha en vivo

El gobernador Valdés dijo que la Provincia invierte $ 95 millones en obras en la localidad y comprometió la asignación de unos $ 130 millones más.

El gobernador Gustavo Valdés se comprometió este viernes “a poner el mayor de los empeños para que Monte Caseros tenga más puestos de trabajo, más inversión y convertirla en un polo educativo”, luego de hacer un repaso de las inversiones de la Provincia en el municipio, en el acto central por el 189º aniversario, que encabezó junto al intendente local, Miguel Olivieri.
“Puede ser que no se vea, que no se note, pero es plata de los correntinos que estamos invirtiendo en la localidad. Son 95 millones de pesos y tenemos que seguir apostando a que lleguen la inversiones que Monte Caseros necesita”, destacó en el acto, que se desarrolló sobre la calle Presidente Perón, frente al corsódromo “Paso de los Higos”, como se llamó originariamente la localidad del sureste correntino.
Mencionó las obras en el acceso a la localidad, donde se invierten 1,5 millones de pesos para solucionar en parte el problema, ya que, consideró, “la solución de ese camino no es el bacheo, sino una capa de asfalto”.
Detalló las inversiones en materia educativa, como en la Escuela “Islas Malvinas”, donde las obras tienen un avance del 60%, con 43 millones de pesos; el jardín “Patito Coletón”, donde se construye por 2,9 millones, con un avance de los trabajos del 99%, y el muro perimetral de la Escuela 644.
En deportes, detalló que se invierten $ 3.750.000 en el nuevo gimnasio en el Club Social y Deportivo Barrio Nuevo, donde también se trabaja en la iluminación, cerramiento lateral y piso de madera.

 

En energía, recordó la obra del gasoducto, que en el caso de Monte Caseros ya lleva el 75% ejecutado, y destacó que, junto con el de Mercedes, el parque industrial local “va a tener gas natural, lo que le va a dar una ventaja competitiva”.
Valdés hizo referencia a la planta textil de Monte Caseros, a la que definió como la “más moderna de Argentina y de Corrientes”, y anunció la ampliación de la potencia para toda la localidad, con una inversión de $ 83 millones, como una forma de asegurar energía de calidad para la industria.
Ante el intendente Olivieri, el gobernador, que recordó las 50 viviendas que se construyen en la localidad, se comprometió a “acompañar con
$ 20 millones para pavimentar más cuadras” de la ciudad, y anunció la asignación de $ 30 millones para “iniciar lo antes posible” la refacción del hospital, lo que se suma a los 3,5 millones para reparar el tomógrafo.

 

“Estamos en tiempos de una crisis en el Gobierno nacional, pero tenemos una Provincia bien administrada. Creemos que es necesario seguir pagando los sueldos en tiempo y forma, pero no le queremos perder el paso al poder adquisitivo”, dijo, e instó a “no pensar tanto en qué es lo puede hacer la Provincia por Monte Caseros sino qué puede hacer cada uno” de los montecasereños por Monte Caseros.
“Apuesto a los héroes de todos los días, a las enfermeras, policías, docente que hace patria, a cada uno de los ciudadanos. Es posible construir una Corrientes distinta”, afirmó.
El gobernador reiteró el reclamo a la Nación por las regalías de las represas de Salto Grande y Yacyretá. “Esa tiene que ser nuestra bandera, esté quién esté en el Gobierno nacional, y no tenemos que parar hasta que nos reconozcan”, dijo.
“Necesitamos que el Gobierno nacional les reconozca a los correntinos las regalías de Salto Grande y Yacyretá. La Constitución del 94 es muy clara, dice que los recursos naturales son de las provincias. Nos tienen que pagar una reparación justa”, reclamó Valdés desde el palco oficial.
LA REPUBLICA

Miércoles, Diciembre 12, 2018
Club de Emprendedores de Goya

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Gladys Acevedo Museo Gauchesco

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements